El ítalo-brasileño Thiago Motta ha sido vinculado con la Juventus con la misión de poner fin a dos años decepcionantes para el club turinés. En su debut oficial, la Juventus mostró una notable remontada al vencer 3-0 al Como 1907, equipo dirigido por Cesc Fabregas, en la primera ronda de la Serie A.

El Como, un proyecto ilusionante que lleva 21 años de regreso a la máxima categoría, presentó imágenes de Pepe Reina, Alberto Moreno y Andrea Belotti, intentando únicamente evitar el descenso. Sin embargo, se encontraron con una Juventus que, pese a sus dificultades pasadas, mejoró con Motta, que realizó cambios importantes en el equipo.

Una de las sorpresas fue la incorporación del joven belga Mbangula, canterano del Anderlecht, que abrió el marcador con un impresionante gol. La Juventus controló el partido con un estilo agresivo y vertical, a diferencia de la temporada pasada, cuando el menú dejaba al rival llevar la iniciativa.

La Juventus demostró su potencial con la polivalencia de jugadores como Andrea Cambiaso, que también se hizo un nombre, y el debut del francés Khephren Thuram, que irrumpió en el centro del campo. Timothy Weah sumó a sus logros con un gol que necesitó de una renovación tecnológica para validarlo.

Aunque el ritmo bajó en la segunda mitad, el Como logró batir a una Juventus bien organizada por la mínima. Cambiaso marcó con otro gol desde fuera del área. Si este equipo «Juve» mantiene su nivel, podría convertirse en candidato al título.