Kerty Levy de Techstars sabe un par de cosas sobre dónde está la financiación inicial y hacia dónde podría ir, en el noreste.

Durante una presentación en TechCrunch’s Early Stage en Boston el mes pasado, Levy analizó brevemente los recuentos y las valoraciones de los acuerdos antes de profundizar en los obstáculos de financiación en este momento y en lo que los fundadores necesitarán desarrollar para reducir un acuerdo.

De 2021 a 2022, el número total de transacciones en el noreste ha disminuido aproximadamente un 25 %. Puede que no sea sorprendente, pero es bastante brutal. Si observa específicamente la financiación inicial, las cosas están aún más contratadas.

“Incluso si se extrapola más allá de este trimestre, incluso si tenemos una gran segunda mitad, me temo que la cantidad de transacciones será mala”, dijo.

En el primer trimestre de 2023, la mayor inversión en Nueva Inglaterra se realizó en los sectores de productividad, productividad empresarial, software, atención médica, clima, energía y tecnología financiera.

Pero en opinión de Levy, los fundadores que buscan inversiones tendrían que sortear una serie de obstáculos para acceder a un grupo cada vez más reducido.

“En 2021, revisarías esta lista de cosas en las que pensar”, dijo Levy. “Tracción: comprobar. Ajuste del fundador/mercado: comprobar. Esta es la actitud de los inversores en ese momento. Pero esta vez, lo que estamos viendo es real, realmente riguroso, saltando obstáculos para superar la diligencia debida e incluso algunas reuniones con inversionistas. Y creo que eso se debe a que los inversores tienen fondos para invertir y quieren gastarlos, pero quieren gastarlos en las empresas que creen que tienen las mejores posibilidades de éxito.

Aunque las inversiones han bajado en general, todavía hay mucho revuelo en torno a las empresas que están superando todos los hitos.

«Como siempre, hay un poco de FOMO», dijo Levy. “Entonces, las empresas que marcan esas casillas y pasan esa debida diligencia son las que escuchan sobre valoraciones, que todavía están allí”.

Los obstáculos son altos.