Un grupo de trabajadores de Tesla en Buffalo, Nueva York, envió un correo electrónico al CEO Elon Musk el martes anunciando su intención de sindicalizarse. nombrados colectivamente Trabajadores de Tesla unidosel grupo espera formar el primer sindicato dentro de la empresa de vehículos eléctricos.

Muchos empleados de la planta de Tesla en Buffalo etiquetan los datos como parte del equipo Autopilot del fabricante de automóviles, trabajo que podría no ser tan crítico para las operaciones de Tesla en el futuro. Al menos esa fue la conclusión de junio pasado, cuando Tesla cerró su oficina de San Mateo y despidió a 229 empleados de Autopilot que anotaron datos para entrenar el sistema de conducción automatizada. Los 47 trabajadores restantes habrían sido trasladados a Buffalo.

Los trabajadores de Buffalo se organizan por la seguridad laboral y mejores salarios y condiciones de trabajo con trabajadores unidosel mismo grupo que ayudó a formar el país primer Starbucks sindicalizado, que también estaba ubicado en Buffalo. La campaña laboral de esta tienda local ha desencadenado una reacción en cadena en los EE. UU., ahora, más 250 tiendas Starbucks en 40 estados han votado para sindicalizarse desde diciembre de 2021.

“La organización acelerará aún más la transición global hacia la energía sostenible porque nos dará una voz en nuestro lugar de trabajo y en los objetivos que nos propusimos lograr”, escribió el comité organizador en un comunicado. declaración. “Tener una mayor sustentabilidad en nuestra propia vida profesional y bienestar individual se traducirá en una mayor capacidad para lograr estos objetivos, por lo que creemos firmemente que la sustentabilidad comienza con nosotros”.

Los etiquetadores de datos no solo buscan seguridad en su sustento, sino que también están agobiados por la presión del trabajo. por Bloomberg relación, Tesla rastrea las pulsaciones de teclas de los empleados para determinar cuánto trabajo dedican a cada una de sus tareas. Seis empleados dijeron que esta vigilancia, junto con la presión de las medidas agresivas y los plazos, llevó a algunos trabajadores a saltarse los descansos para ir al baño. Los roles pagan un mínimo de alrededor de $ 19 por hora.

Mientras anuncia su campaña sindical, el primer objetivo de Tesla Workers United es lograr que Tesla firme un principios electorales justoslo que evitaría que la empresa tomara represalias contra la sindicalización de los trabajadores.

Musk se ha burlado en el pasado de los sindicatos. Se enfrentó a una reacción violenta de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EE. UU. (NLRB) durante una tweeter a partir de 2018, lo que implica que los empleados perderían sus opciones sobre acciones si se unieran a un sindicato con United Auto Workers. La NLRB también encontró que Tesla violó las leyes laborales al interferir con la organización de los empleados en su fábrica en Fremont, California. En particular, estas violaciones ocurrieron cuando Tesla creó reglas para evitar que los trabajadores suspendidos distribuyan folletos sobre la organización sindical y despidió a dos empleados involucrados en esfuerzos sindicales.