Una conversación con Lidiane Jones sobre el futuro de Slack

en un estallido de actividad a fines del año pasado, Salesforce anunció que el codirector ejecutivo Bret Taylor dejaría el cargo. Poco después, el cofundador y director ejecutivo de Slack, Stewart Butterfield, anunció su salida. Pronto supimos que su reemplazo sería Lidiane Jones, quien en ese momento era gerente general de Commerce Cloud, Marketing Cloud y Experience Cloud en Salesforce.

Si bien Jones esencialmente dirigía todo el negocio B2C con este título, era relativamente desconocida en la industria. Aún así, trajo consigo una gran experiencia que incluyó más de una docena de años en Microsoft y casi cuatro años en Sonos, lo que la ayudó a obtener una comprensión profunda del desarrollo de software y productos.

Por supuesto, se encontró en una situación difícil al reemplazar a un amado CEO fundador, mientras intentaba encontrar formas de cerrar la brecha entre Salesforce y Slack. Al mismo tiempo que estos ejecutivos se marchaban, Salesforce como empresa se enfrentaba a una gran cantidad de inversores activistas. Una de sus mayores quejas fue la falta de integración entre los principales productos de Salesforce y las costosas adquisiciones de la empresa en los últimos años.

De estos, Slack fue, con mucho, el más caro con $ 28 mil millones. La esperanza era incorporar la plataforma y convertirla en la capa de comunicación para toda la familia de productos de Salesforce. Salesforce ha realizado hasta ahora algunas integraciones entre las dos plataformas, pero no lo suficiente como para satisfacer a los críticos.

Al mismo tiempo, Jones todavía tiene que proteger la independencia de Slack porque no se puede ver que esté tan estrechamente integrado con Salesforce que no pueda operar fuera del ecosistema.

Nadie dijo que el trabajo iba a ser fácil.

TechCrunch+ se reunió recientemente con Jones en las oficinas de Salesforce en Boston para analizar cómo va su transición hasta ahora y los desafíos que enfrenta mientras se sumerge en su trabajo.

bienvenidos a bordo

Poco antes de que Jones se convirtiera en CEO, The Information publicó una exposición que sugería la relación. entre las dos empresas ha sido dañado. El informe también dijo que Marc Benioff y Butterfield chocaron, que el trato era el bebé de Taylor, y que Taylor y Butterfield se fueron, Benioff estaba menos interesado en él, un punto que Jones ahora discute.