Twitter eligió el Día de los Inocentes, también conocido como el Día de los Inocentes, para comenzar a eliminar las viejas marcas azules de la plataforma.

A pesar de la importancia del día elegido por Twitter, desde hace meses se anticipa la eliminación de las antiguas marcas de verificación. Almizcle tuiteó en diciembre que la empresa borraría estos cheques «en unos meses» porque «la forma en que se distribuían era corrupta y absurda».

Desde entonces, los titulares de ticks azules antiguos han visto una ventana emergente cuando hacen clic en su tick que dice: «Esta es una cuenta verificada antigua. Esto puede notarse o no.

Antes de que Musk adquiriera la empresa, Twitter usaba marcas de verificación para verificar que las personas y entidades eran cuentas de interés activas, auténticas y notables. Las marcas de verificación verificadas se distribuyeron de forma gratuita.

Hoy, los usuarios de Twitter pueden comprar un Blue Check a través del modelo de suscripción Twitter Blue por $8 al mes (las suscripciones de iOS y Android costarán $11 al mes, debido a los costos de la App Store). También hay otros colores de marca e insignias disponibles para comprar para indicar si una cuenta es comercial o gubernamental, por ejemplo.

Twitter dice que comprar un tick da a los usuarios acceso a funciones exclusivas para suscriptores, como menos anuncios en su línea de tiempo, clasificación de prioridad en conversaciones, carpetas de marcadores y la capacidad de crear tweets largos, editar tweets y cancelar tweets.

La noticia llega horas después de que Twitter anunciara también la disponibilidad del Suscripción azul en todo el mundo.

Twitter no respondió a la solicitud de TechCrunch de obtener más información sobre la cantidad de usuarios que ya se registraron en Twitter Blue.