En un esfuerzo por hacer cumplir aún más la moderación colaborativa, Twitter ha lanzado calificaciones comunitarias para las imágenes en las publicaciones. La empresa tiene como objetivo abordar escenarios de imágenes transformadas o imágenes generadas por IA en la plataforma donde se publican las fotos. En otras palabras, la plataforma quiere marcar el contenido como «Papa Balenciaga» que se hizo viral hace unas semanas. El lanzamiento se produce días después de que una imagen generada por IA de un ataque al Pentágono se difundiera rápidamente cuando cuentas destacadas la retuitearon.

Twitter dijo que las notas escritas para una imagen aparecerán en las publicaciones «recientes y futuras» que la contengan. Por el momento, la función se encuentra en fase de prueba y funcionará para tuits con una sola imagen.

La compañía dijo que solo los contribuyentes de Community Notes con un puntuación de impacto – una puntuación que mide la utilidad de las calificaciones de los colaboradores – de 10 puede ver una opción para enviar calificaciones en una imagen en lugar de un tweet. De esta forma, si otros usuarios tuitean la misma imagen pero con diferentes subtítulos, las calificaciones de la comunidad seguirán siendo las mismas.

Los Tweets que contengan imágenes con calificaciones tendrán una etiqueta que diga «Esta calificación es para la imagen y puede aparecer en otros Tweets que incluyan la imagen».

Créditos de la imagen: Gorjeo

La red social ha dicho está trabajando para extender esta función para admitir videos y tweets con múltiples medios. También señaló que, dado que se trata de una publicación anticipada de las calificaciones de la comunidad para el contenido de los medios, el algoritmo de coincidencia podría pasar por alto algunos tweets que incluyen una imagen con calificaciones.

El engaño del ataque Pengatgon que se propagó rápidamente fue una combinación de cuentas pagadas verificadas e imágenes generadas por IA. Aunque la imagen original y el tuit fueron borrados, la foto aún circulaba en la red social. Este problema también se extiende a las falsificaciones. Anuncios generados por IA engañar a la gente haciéndoles creer que figuras destacadas como el ex futbolista Ian Wright y cocinar gordon ramsey están fallecidos.

Después de la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, la compañía se basó en gran medida en la moderación colaborativa a través de Community Notes, ya que despidió al personal que trabajaba en la confianza y la seguridad para reducir costos.

El año pasado, Twitter lanzó Community Notes a nivel mundial. A principios de este año, comenzó a aceptar contribuciones de varios países. En febrero, Twitter lanzó una función para informar a las personas sobre el contexto relacionado con un tweet: la red social comenzó a enviar notificaciones cuando un usuario retuiteaba o respondía una publicación en el último momento.