El terrorífico caso del ‘Monstruo de Oventeni’ ya tiene su desenlace. Yeison Lucano Leyva (25) fue condenado a 35 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de feminicidio atentado contra una niña de 11 años, que era su prima. El imputado, que había confesado el crimen, aceptó los cargos que se le imputaban y solicitó la terminación anticipada del proceso.
VER TAMBIÉN: Detenido el presunto agresor de una niña de 11 años
El escalofriante crimen ocurrió el pasado 26 de marzo, en el casco urbano de Oventeni, provincia de Atalaya, cuando el condenado intentó abusar sexualmente de la niña, sin embargo, al notar que ella se resistía, le insertó dos estacas de metal en la cabeza.
El juez Wagner Villacrez Mori del Juzgado de Investigación Preparatoria de Atalaya, indicó que el menor tiene una medida de protección por lo que Lucano Leyva tiene prohibido cualquier tipo de acercamiento.
Cabe señalar que luego de este abominable hecho, la pequeña fue encontrada con vida y trasladada a Lima donde continúa completando su proceso de recuperación para superar las secuelas físicas.
TENGA EN CUENTA:
Lucano Leyva Fue capturado el 28 de marzo en una de las habitaciones del hospedaje Las Mercedes, ubicado en la Carretera Marginal Satipo-Río Negro.
·El poder judicial El 1 de abril dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.
·El menor, siglas JMCL (11) Es atendida en el Instituto Nacional de Salud Infantil, en San Borja, Lima.