En el partido del 23 al 24 de octubre, los Philadelphia 76ers comenzaron una nueva temporada en la NBA desafiando a los Milwaukee Bucks. Este partido marca el esperanzador debut de Guerschon Yabusele con los Sixers, que regresan a la liga tras un exitoso paso por Europa.
La carrera de Yabusele.
Yabusele, jugador de cuadro francés de 28 años, tuvo su primera experiencia en la NBA con los Boston Celtics entre 2017 y 2019, donde no tuvo mucho protagonismo. Posteriormente, jugando en China, regresó a Europa con el Asvel y abandonó el Real Madrid, donde consiguió numerosos títulos.
Salida en los Juegos Olímpicos
Recientemente, Yabusele llegó a la final olímpica en París, donde Francia ganó la medalla de plata tras perder ante Estados Unidos. Su gesto fue memorable, sobre todo amigo de LeBron James, fue la clave de su regreso a la NBA.
Un contrato y una oportunidad
Los 76ers firmaron a Yabusele por 2,1 millones de dólares hasta la temporada 2024-25. Si bien esta cifra es comparable a tu salario en Europa, refleja tu deseo de regresar a la NBA. En un reportaje, Yabusele habló de lo difícil que fue ser excluido en Boston, donde no contaba con la confianza de su entrenador, Brad Stevens.
Aprecio por LeBron
Yabusele tiene marcado en su calendario el 9 de noviembre, cuando se enfrentará nuevamente a LeBron James y los Lakers. “Te lo agradezco, porque es gracias a quien fue a la NBA”, comentó sobre su ansiado regreso.
Un episodio personal
Yabusele considera su regreso a la NBA una apuesta personal. A pesar de los riesgos asociados con un contrato de un año y un pago de “compra”, decidí aprovechar esta oportunidad. Durante la pretemporada produjo 9 puntos, 4,8 repeticiones y 1,8 asistencias en 18 minutos por partido.
La historia de Guerschon Yabusele es un testimonio de perseverancia y ambición. Con su regreso a la NBA busca dejar su sombra y asegurarse un futuro en la liga. Los fanáticos del 76 estarán con los ojos bien abiertos esta temporada, esperando que su talento y determinación se traduzcan en emoción esta temporada.