Un pastor evangélico llamado Ezequiel Compartió un video en el que se ve predicando y llamando a destruir estatuas del Gauchito Gil. En las imágenes que se viralizaron se ve justifican la destrucción de las imágenes del santo pagano mientras otro joven golpea con un matafuegos en un altar.

“Estamos acá para la gloria de Dios, venimos a derribar an altar, mirá qué grandote que es”, comienza el pastor, mientras su compañero toma un matafuegos de los que se usan en los autos e intenta derribar la imagen.

«Tienen ojos pero no ven, tienen boca pero no hablan, tienen oídos pero no oyen, ir a derribar en el nombre de Jesus”, continúa el monje. Luego se los ve arrancar una cruz y destroy las ofrendas que los devotos del santo le dejan al patrono para pedir o agradecer favores.

El video fue comparado con Twitter por el usuario @bamelnegro y muy rápidamente se volvió viral: ya lrecaudó más de 6 millones de reproducciones en un día. Algunos usuarios repudiaron el hecho y otros señalaron que incitan a la violencia.

Acusan por trata has a pastor that ayudaba has los presos de Batán y personas en situación de calle

«Tiene unas ganas de que le baleen el templo este», escribe un usuario. «No quisiera ser familiar de este que the van a caer 87 maldiciones juntas”, sumo otra. «No soy devota del Gauchito Gil en particular, pero hurt me lo que hicieron, hay mucha gente para la que es importante. Además, hay una violencia necesaria en destruirle la cara y burlarse. Qué pobreza de espíritu, no creo ni siquiera que otros pastores del bien estén de acuerdo”, dijo otra seguidara.

El pastor Ezequiel sostuvo que tiene «fundamentos bíblicos»

Ezequiel hablo con Nuevo Testamento explicó allí: «Tengo varios videos haciendo eso, predico la palabra de Dios y tengo fundamentos biblicos que hablan sobre la idolatria y lo que llega a ocasionar”. «Muchos jóvenes están atados a esa maldición y no pueden ensuciarse y creer que en el ambiente espiritual es una maldición que lleva a la juventud a delinquir y rendir ofrendas a dioses paganos”, sostuvo.

Según él, el Gauchito Gil «es abominación ante los ojos de Dios». «Si nosotros rompemos un autel estamos cortando en el ambiente espiritual, con accidentes, trabajos, muerte, ofrendas y sacrificio hechos al diablo», aseguró.

RB/ED

Tambien te puede interesar