«Breaking Bad» se convirtió en una de las series más aclamadas de todos los tiempos ya 15 años de su estreno sigue captando fans a lo largo y ancho del globo.

La serie creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul encenderá la chica de la mano de A&E que el 29 de mayo a las 22 hs. pondrá al aire todos sus episodios para volver a disfrutar de esta superproducción en el marco de su quinceavo aniversario.

Elenco de «Breaking Bad»

En este sentido, Gilligan, habló de la importancia de su serie, las claves del éxito y cómo fue llevado a cabo pensando que sería una serie que nunca pasaría de un simple piloto.

«Hace 15 años pensó, Dios mío, lo mejor que puede sucio de esto es hacer un episodio, un piloto. Y luego salgo y hago otra cosa porque ¿quién va a estar tan loco como para ver un programa sobre un tipo que muere de cáncer allí preparó una droga terrible? Es solo que, esto va a ser el mayor fracaso de la historia. Ni en mis sueños más locos imagined que este programa existiría, y mucho menos que sería un gran éxito», recordó.

«Y así, en resumen, ‘Breaking Bad’ para mí significa buena fortuna, personalmente. la vida de Walter White (Bryan Cranston), quien es un profesor de química que ve cómo su mundo se desploma cuando se le diagnostica cáncer. Al no encontrar una salida y temiendo por el futuro de su familia, decide metere en el mundo del narcotrafico con la ayuda de un exalumnoJesse Pinkman (Aaron Paul).

Vince Gilligan reveló el título de Breaking Bad hace 15 años:
Walter White y Jesse Pinkman

«Bryan Cranston dijo que el personaje de Walter White se involucró. Estaba muy entusiasmado con la idea de tomar al bueno y convertirlo en el malo. Eso fue muy emocionado para mí. No sabía si funcionaría. Tuve, como decimos, el coraje de mi ignorancia», destaco

Si «Breaking Bad» llegará en 2023, ¿será un éxito ahora?

En la entrevista de cara al reestreno de Breaking Bad in the TV, Vince Gilligan analizó el éxito que podría haber tenido la serie si se hubiera estrenado en los tiempos que corren.

Al respecto, el director aseguró: «Realmente creo que todo tiene su momento perfecto. Y la tristeza de la creatividad y la tristeza de hacer esto para ganarse la vida es que sé que hay programas y películas que nunca verán la luz del día en todo El mundo. Sé que hay programas y películas que nunca llegan porque es difícil. Es difícil atravesar todo el ruido. Es difícil encontrar audiencia porque, especialmente hoy en día, hay muchas películas y programas de televisión. Así que se siente como uno de muchos Sí, sí, eres una espada de doble filo, eres bueno porque significa que tienes la oportunidad de contar sus historias en todo el mundo. Un espectáculo”, analizó.

«Y no sé si ‘Breaking Bad’ habría estallado si saliera ahora. Así que el tiempo realmente lo es todo. Y el tiempo, eso es solo suerte. Me encantaría atribuirme el mérito de todo el éxito de ‘Breaking Bad’, pero mucho de eso estaba fuera de mi control», dijo.

El golpe de l’éxito de «Breaking Bad»

«Breaking Bad» es un éxito por muchas razones. Según Gilligan, mucho se debió a los increíbles actores que le dieron vida a los intrincados personajes de la serie.

Vince Gilligan reveló el título de Breaking Bad hace 15 años:
Bryan Cranston como Walter White

«Tuvimos actores maravillosos. Y era el momento adecuado. Y era el tipo correcto de cosas. Habrá un lado diferente del que has podido rodear. Pero también tenía similitudes. Ojalá supiera cómo repetir. Siento que es hora de hacer algo diferente a ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’ (precuela de la serie), no porque no los ame, sino porque quiero ver si puedo hacerlo de nuevo, como si quisiera ver si se me ocurre algo nuevo y que a la gente le guste», resaltó.

Qué fue lo más difícil de hacer «Breaking Bad»

Para el director, escribir los guiones de la serie fue todo un desafío, especialmente para lo que implicaba metere cada vez más en ese mundo intrincado en donde Walter White iba acercándose a su lado más oscuro.

“Trabajar en eso todos esos años como escritor fue difícil porque, no me quejo, tengo suerte, pero se hizo difícil ver el mundo a través de los ojos de Walter White. Me priva en un semáforo. Y de repente, tuve este miedo de que el auto a mi lado me disparara. Y fue irracional. No había razón para pensarlo. Era solo una mamá y sus hijos. De repente pensé, ¿y si alguien empieza a dispararme? Y yo estaba tan en la cabeza de Walter White que momentos como ese sucederían. Y se puso muy oscuro», relató sobre cómo afecta la serie.

Vince Gilligan reveló el título de Breaking Bad hace 15 años:
El lado oscuro de Walter White

«Y me pesó de tal manera que cuando terminó el programa también estaba triste. Pero me sensí un poco aliviado. Fue como quitarme un peso de encima»cerro.

VO

Tambien te puede interesar