Aunque por fin se sabe que Yanira Álvarez, una mujer hispana, es la ganadora de uno de los premios mayores más grandes en la historia de la popular lotería estadounidense Powerball, lo cierto es que poco se sabe de esta afortunada que compró su billete en California. Uno de los datos anunciados por la propia lotería es que el billete ganador de mil 80 mil dólares lo compró en un minimercado de Los Ángeles y que decidió pagar en efectivo.

Luego de varios meses sin salir a la luz, Yanira, quien invirtió 2 dólares en su boleto, apareció para reclamar su premio, que, de momento, es el quinto más grande en la historia del Powerball. Los números ganadores fueron: 7, 10, 11, 13, 24 y 24.

Las probabilidades generales de ganar un premio son de 1 entre 24,9. Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 entre 292,2 millones.

LO POCO QUE SE SABE DE YANIRA ÁLVAREZ, LA LATINA GANADORA DEL QUINTO MAYOR PREMIO DEL POWERBALL

El 19 de julio de 2023, Yanira Álvarez se llevó el premio mayor de Powerball de 1.080 millones de dólares, que había sido esquivo durante 39 sorteos. Sin embargo, existe un misterio en torno a la ganadora, pues tal vez no quiera llamar la atención que logró Edwin Castro, quien es el mayor ganador en la historia de la lotería de Estados Unidos y, casualmente, también vive en California.

Un hombre sosteniendo su boleto del Powerball que jugó el 19 de julio (Foto: AFP)

En California, la ley establece que se debe revelar la identidad de los ganadores del premio mayor de la lotería junto con su ubicación. Por ello, la lotería estatal anunció el nombre de la ganadora a través de un comunicado de prensa el 29 de marzo, pero a diferencia de Castro, ella no envió ningún mensaje de agradecimiento escrito o en video. Tampoco se conocen detalles adicionales sobre el lugar de residencia de Álvarez ni las circunstancias en las que obtuvo el billete, cuándo lo reclamó o qué planes tiene, como se detalla sobre otros ganadores.

Se sabe que compró el boleto en Las Palmitas Mini Market, en el barrio Skid Row del centro de Los Ángeles. Angélica Menjíva, hija del dueño del negocio, había dicho al New York Post que creían que la ganadora era una anciana latina que vivía cerca de la tienda. “Ella es una señora hispana, una señora mayor… Cien por ciento una señora latina.”, aseveró.

Pago en efectivo

La lotería Powerball indicó que Yanira Álvarez optó por el pago único de US$ 558,1 millones, antes de impuestos. Según cálculos de Mega.Us, se quedaría con 351.644.812 dólares.

SOBRE EL AUTOR

Periodista con más de 20 años de experiencia, trabajando en diferentes áreas en medios impresos y digitales. Actualmente se desempeña como editora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.