Un adolescente murió y otro resultó herido después de un tiroteo afuera de una escuela secundaria de Atlanta el domingo por la mañana temprano, dijo la policía.

No hay sospechosos bajo custodia en este momento, pero la policía dijo que el incidente involucró a varios estudiantes de secundaria.

Des agents du département de police d’Atlanta ont répondu à un rapport faisant état de plusieurs personnes abattues au lycée Benjamin E. Mays vers 2 h 27. Deux victimes, une fille de 16 ans et un garçon de 16 ans, ont été retrouvées sur ubicaciones. y llevados a los hospitales locales.

La niña fue declarada muerta mientras que el niño está en condición estable, dijo la policía.

Las víctimas, que eran jóvenes en ascenso, no han sido identificadas. No se sabe si los adolescentes asistieron a la escuela secundaria Benjamin E. Mays.

En una conferencia de prensa el domingo por la tarde, el alcalde Andre Dickens dijo que la víctima fallecida estaba «llena de vida».

«Mi corazón está con ambas familias, y ciertamente con la familia del difunto», dijo. «Esta joven estaba llena de vida y en realidad estaba programada para trabajar para la ciudad de Atlanta a partir del martes a través de nuestro programa de empleo juvenil de verano».

La escuela secundaria Benjamin E. Mays es el alma mater de Dickens.

En un comunicado, las Escuelas Públicas de Atlanta dijeron que la reunión al final del pasillo de salida de la escuela secundaria no estaba permitida. Había otros niños en la escuela de diferentes distritos y condados, según Dickens.

“Les pido a los padres de toda el área metropolitana, les pido a los jóvenes de toda el área metropolitana que los mantengan a salvo, que se aseguren de que sus padres sepan dónde están. Y los padres, sepan dónde están sus hijos”, dijo. Dickens. «Y los jóvenes que buscan reunirse después de la medianoche y encontrar lugares a donde ir, queremos que estén seguros y que tomen decisiones conscientes y de calidad sobre a dónde van».

La superintendente de las Escuelas Públicas de Atlanta, Lisa Herring, calificó el tiroteo, que ocurrió pocos días después del final del año escolar, como «trágico».

«Un equipo de crisis estará en el campus el próximo martes para ayudar a aquellos que puedan necesitar apoyo adicional», dijo Herring. «Nuestras condolencias van para nuestras familias que han sido afectadas».

El Departamento de Policía de Atlanta continúa investigando el tiroteo y ofrece una recompensa de $10,000 por información.