
¿Quiénes pueden beneficiarse de la terapia de grupo?
La terapia grupal es un tipo de psicoterapia en el que múltiples individuos se juntan de manera habitual para compartir vivencias, indagar en sus sentimientos y abordar la resolución de problemas personales, todo esto bajo la supervisión de uno o más especialistas en salud mental. A diferencia de la terapia personalizada, donde el diálogo se da solo entre el terapeuta y el paciente, en la terapia grupal se promueve la interacción entre los miembros, creando un ambiente enriquecedor fundamentado en la empatía, la comprensión común y el aprendizaje mutuo.En la práctica, las sesiones de terapia de grupo suelen durar entre…



