Avanzar la campaña rumbo a las elecciones 2023, multiplicar las apariciones de los candidatos y las promesas de eventual gestión, y este viernes el precandidato a presidente de Avanza Libertad, José Luis Espertaseguró en un acto en Tucumán que «la primera medida que tomará si es elegido presidente será eliminar 36 de los 41 impuestos nacionales» que se percibe en la actualidad.

«Voy a reducir el 90% de los impuestos nacionales. De 41 quedarán sólo 5, lo que significará un gran alivio fiscal para todos los argentinos y especialmente para la tan castigada clase media y las pymes», resaltó el diputado nacional.

José Luis Espert. Foto: Télam

El anuncio lo hizo Espert en la provincia de Tucumán donde viajó para presentar su nuevo libro «La Argentina Deseada»además de reuniones con referentes locales para el armado de sus listas en ese distrito.

Según dijo, actualmente los 41 impuestos nacionales que se están recaudando representa el 24% del PIBpero con la reforma impositiva que planta dejarán cinco impuestos nacionales: IVA, Ganancias (ajustando la escala), Internos, Aportes Personales y Contribuciones Patronales.

Cual es el salario promedio pretendido por los argentinos

Rebaja del gas público y pago contra «300.000 ñoquis»

«Vamos a enviar una ley al Congreso para llevar a cabo esta reforma impositiva reunir allí todo el apoyo de los legisladores de la oposición ahora que pertenecemos tiene un mismo espacio opositor. Habrá que decir que la Argentina funciona y eso primero requerirá que la política haga un gesto con la gente y lleve un poco de alivio fiscal al sector productivo y la sociedad en general”, precisó Espert.

Escuchamos, «la eliminación de impuestas exigió una reducción de 5 billones de pesos en la recaudación que podría cubrirse con el horror en el gas público y que se concentrará en reducir a la mitad el número de ministerios nacionales que pasaran de 18 a 9: el despido de unos 300.000 ñoquis nacionales que hoy cobran un sueldo y que son utilizados sólo para militar en el kirchnerismo, el cierre de empresas deficitarias como Aerolíneas Argentinas y la eliminación de una baja sustancial de los subsidios al transporte ya la energía».

«La idea es commenzar a ordenar el gasto con una mejora real para los argentinos que sostienen al país. Esta medida está claramente orientada en favor de nuestra castigada clase media, para darles un respiro a las familias pero también para commenzar a tomar el toro por «Las astas y ordenar el gasto fiscal. Gasto que está décontrolado por la inoperancia del gobierno kirchnerista y que con la reducción significa una reducción del 90% del cobro de los impuestos», agregó Espert.

CA/HB

Tambien te puede interesar