Evan Buhler se ha mudado en Hayes Valley en San Francisco hace tres meses para crear una empresa de inteligencia artificial que combinaría tecnología de punta con su experiencia como abogado de empresas emergentes. En ese momento, no se dio cuenta de que había entrado en el corazón de un movimiento.

Hayes Valley, que ha sido apodado «Valle Cerebral» por los entusiastas de la tecnología y los constructores, está lleno de happy hours, eventos de networking y hackatones centrados en una cosa: la inteligencia artificial. Algunos atribuyen el protagonismo a un aumento casas piratas en el área, otros piensan que San Francisco solo necesitaba algo de buena prensa, pero quizás lo más importante para los emprendedores entusiastas en medio de una recesión, tiene la atención de los principales inversores.

“Casi se siente como el destino. Creo que va a ser el centro económico y espiritual de San Francisco «, dijo Buhler sobre su nuevo patio de recreo. «Vi a un competidor recaudar $ 5 millones de OpenAI; el ambiente chispeante inspira a muchos emprendedores” que de otro modo no se hubieran atrevido, describió.

Buhler, que buscaba publicitar su nueva startup, fue uno de los 200 fundadores, inversores, ingenieros y empresarios en la Cerebral Valley Summit de un día, organizada por el periodista tecnológico Eric Newcomer y la startup de juegos AI Volley. Las nuevas empresas en etapa inicial y los empresarios legendarios, llenos de entusiasmo, discutieron la conveniencia del momento actual en el escenario y en el dispensador de agua literal.