San Vicente se vio alterado esta mañana por una fortísima explosión en una vivienda que acabó seriamente dañado. La onda expansiva afectó a viviendas vecinas, aunque de milagro no hubo que lamentar víctimas fatales ni personas heridas. De acuerdo a los primeros datos, la explosión habría sido motivada por una pérdida de gas.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en calle Agustín Garzón al 3900, entre Acosta y Leartes, cerca de las 11 de la mañana.

La estructura de la casa está seriamente dañada, ocasionando grietas a la altura de la ventana de un ambiente que da al frente y hasta la terraza de la casa y en una de las columnas, que por momentos hizo temer por un derrumbe. La reja de la habitación salió despedida hacia la calle, mientras que la reja del muro del frente fue literalmente arrancada.

Tras la explosión desató un incendio que luego fue contenido por los Bomberos. Las primeras estimaciones señalan que la vivienda resultó con daños totales.

La sorpresa de los efectivos que trabajaron en el lugar fue en uno de los cuartos de la vivienda, encontre varias plantas de cannabispor lo que se dio participación a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (PFA), que ahora debe investigar bajo las órdenes de la Fiscalía de la Lucha contra el Narcotráfico.

Pero los daños provocados por el estallido ocasionaron roturas de los vidrios de las viviendas vecinas a ambos lados de la casa, donde funcionan una verdulería y una farmacia, como también en las casas de enfrente.

Los testigos relataron que escuchó la impresionante estampida a cuadras del lugar. Los vecinos llamaron a la policía, que acudió al lugar y cortó las callesTras lo cual arribaron los equipos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) dependiente de la Dirección Bomberos y Bomberos.