Tony Dungy, dos veces Campeón del Super Bowl y entrenador del Salón de la Fama, habló en la 50ª Caminata anual por la vida en Washington DC el viernes, utilizando la reacción de la sociedad ante el paro cardíaco de Damar Hamlin para explicar por qué cada vida es «importante para Dios y ante los ojos de Dios».

Dungy anunció el jueves que él y su esposa, Lauren, aparecerán en la capital del país para la Marcha por la Vida, por primera vez, «para apoyar a los bebés por nacer que no tienen voz».

ORCHARD PARK, NUEVA YORK – 9 DE OCTUBRE: La No. 3 de Buffalo Bills, Damar Hamlin, reacciona después de una entrada por una derrota ante los Pittsburgh Steelers en el primer cuarto en el Highmark Stadium el 9 de octubre de 2022 en Orchard Park, Nueva York.
(Bryan M. Bennett/Getty Images)

En su intervención recordó la reacción que recibió Hamlin tras sufrir un paro cardíaco en el terreno de juego durante Buffalo Semana 17 Juego de la semana contra los bengalíes.

TONY GUNFY PARTICIPARÁ EN LA MARCHA POR LA VIDA, DOBLADO DE EXTREMO DE DERECHA

«Me sorprende que Dios haya usado el fútbol para arrojar luz sobre el tema de la vida para todos nosotros. Hace tres semanas en un juego en Cincinnati sucedió algo que tuvo un impacto en todo nuestro país. Un joven Damar Hamlin de la Buffalo Bills hizo una entrada de rutina y su corazón dejó de latir en el campo», comenzó Dungy.

«Pudo haber sido trágico, pero sucedió algo milagroso. El personal médico del equipo se apresuró, volvieron a poner en marcha el corazón de Damar, pero ¿sabes qué? No fue el verdadero milagro. El verdadero milagro fue la reacción de todos».

Hamlin, un profundo de segundo año de los Bills, pasó una semana en cuidados intensivos en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati antes de ser transferido al Hospital Buffalo, de donde luego fue dado de alta.

Dungy destacó los innumerables pensamientos y oraciones que han llegado a Hamlin.

Los jugadores y el personal de los Buffalo Bills se arrodillan juntos en solidaridad después de que Damar Hamlin se lesionara durante el primer cuarto de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Cincinnati Bengals el 2 de enero de 2023 en Cincinnati, Ohio.

Los jugadores y el personal de los Buffalo Bills se arrodillan juntos en solidaridad después de que Damar Hamlin se lesionara durante el primer cuarto de un partido de fútbol americano de la NFL contra los Cincinnati Bengals el 2 de enero de 2023 en Cincinnati, Ohio.
(Kevin Sabitus/Getty Images)

«Y en todo el país, la gente comenzó a orar».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

También mencionó específicamente cuando los jugadores de los Bills se reunieron en el campo para una oracion en equipo – un momento ampliamente compartido en redes sociales y programas de televisión. Pero Dungy recordó una reacción diferente a una situación similar cuando era entrenador de la NFL.

“Cuando estaba entrenando en la década de 1990, algunos jugadores cristianos se reunieron y dijeron: ‘Queremos orar después de los partidos’. Y de hecho recibimos una nota de la oficina de la NFL que decía: ‘No dejes que tus jugadores hagan esto. Si lo hace, será multado porque no es apropiado».

El juego fue pospuesto temporalmente por más de una hora antes de que la NFL lo declarara empate, incluso con serias implicaciones de playoffs.

«Sucedió algo increíble esa noche. Un juego de fútbol profesional con millones de dólares en boletos y dinero publicitario en juego: ese juego fue cancelado. ¿Por qué? Porque una vida estaba en juego y la gente quería ver esa vida salvada», continuó Dungy. .

«Eso debería darnos un poco de aliento, porque precisamente por eso estamos aquí hoy, porque todos los días hay vidas inocentes en juego. La única diferencia es que no pertenecen a un atleta famoso y que no se ven en los programas nacionales». televisión. Pero esas vidas aún le importan a Dios y a los ojos de Dios».

El entrenador en jefe del Salón de la Fama, Tony Dungy, durante un partido de la NFL entre los Pittsburg Steelers y los Indianapolis Colts el 28 de noviembre de 2022 en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis, IN.

El entrenador en jefe del Salón de la Fama, Tony Dungy, durante un partido de la NFL entre los Pittsburg Steelers y los Indianapolis Colts el 28 de noviembre de 2022 en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis, IN.
(Jeffrey Brown/Icon Sportswire vía Getty Images)

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

La aparición de Dungy en el mitin March for Life generó controversia en las redes sociales, incluso de Dave Zirin, periodista deportivo de ‘The Nation’.

«Dungy ha pasado años como un fanático anti-gay, mientras que la NFL y la NBC apenas parpadean», escribió Zirin el jueves.

Ha declarado pública y orgullosamente que no querría al futbolista gay Michael Sam en su equipo. Dijo hace más de una década que no estaba de acuerdo con el ‘estilo de vida’ de Jason Collins, el primer jugador gay activo en los cuatro majors. Deportes norteamericanos. Es un elemento básico de Dungy, llamando a ser LGBT un ‘estilo de vida’, incluso después de que la gente le ha dicho repetidamente lo hiriente y anticuada que es esa descripción. Simplemente no le importa».

Dungy entrenó Potros de Indianápolis de 2002 a 2008 después de entrenar a los Tampa Bay Buccaneers durante seis temporadas. Como entrenador en jefe, llegó a los playoffs en todas las temporadas menos en tres.