En medio de una gran incertidumbre económica, la venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires tuvo un repunte en marzoalcanzando niveles de 2018.

En este contexto, nuestras comunicaciones con Gustavo Ortoladesarrollador inmobiliario, quien habló sobre la actualidad del sector económico.

alquiler temporal en alza

«El negocio inmobiliario se adapta al contexto, surgen oportunidades en la renta temporaria», dijo Ortolá, quien luego completó: “Acortar los plazos de ocupación hace que la renta sea mayor”.

«Los contratos temporales son cortos por lo que los valores pueden hasta triplicar la renta tradicional», desapareció y se vislumbró. «Hay que equipar el departamento y manejar la hospitalidad y la ocupación», completado.

Asimismo, el experto dijo que los precios bajan porque existía mucha oferta de inmuebles y poca demanda. «La gente saca el alquiler por tener tradicional una renta del 3%cuando la renta temporal rinde mucho más”, completó.

Hay escenarios en los que se busca regularmente el uso de plataformas temporales, como Airbnb y Booking”, disparó el experto. “Si sube el dólar, sube la rentabilidad de este sector”, afirmó.

Ley de Alquileres, un problema para inquilinos y locatarios

Sobre la ley de alquileres, Ortolá dijo: “Quienes regularon la Ley de Alquileres en su vida alquilaron una propiedad”. «Es importante participar en gente que conoce el negocio para no generar impacto negativo en ambas partes”aseveró.

Tambien te puede interesar