Marcelo Gallardo encomendó un monumento, y ahí lo tiene. River homenajeó ayer al técnico más ganador de la historia del club con la inauguración de una estatua que está ubicada en la puerta del museo riverplatense, junto a la de Ángel Labruna.

Al acto asistieron exjugadores como Marcelo Salas, Hernán Díaz, Leonardo Astrada, Leonardo Ponzio e integrantes del actual plantel Franco Armani, Milton Casco, Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Jonatan Maidana y Nacho Fernández, entre otros.

El Muñeco reclamó una reforma del fútbol argentino para volver a tener una liga competitiva. “Esto no nos da jerarquía ni nos hace crecer a nivel internacional. En Brasil hay una liga mucho más competitiva y por eso general lo que genera”, observó el Muñeco.

Frente a centenares de personas reunidas en la avenida Figueroa Alcorta, Gallardo registró: “Una vez dije que era muy difícil irme de River. No hay posibilidad alguna que pueda desprenderme de este maravilloso club. Los amo, crecí en este club y creo que voy a morir en este club”.

Sobre su futuro permitido: “No estoy desesperado por dirigir. No quiero ir has a place for ir, tengo que sens una conexión a la hora de dirigir”.

Tambien te puede interesar