La primera dama Jill Biden se someterá a una cirugía la próxima semana para extirpar una lesión que se encuentra sobre su ojo derecho, según una nota médica difundida el miércoles por su publicista.
El médico del presidente, Kevin O’Connor, dice en la nota que se descubrió una «pequeña lesión» sobre el ojo derecho de Biden durante una prueba de detección de cáncer de piel de rutina.
«Como medida de precaución, los médicos recomendaron que lo retiraran», dijo O’Connor.
La primera dama está programada para lo que O’Connor llamó un «procedimiento ambulatorio común» conocido como cirugía de Mohs para extirpar y examinar tejido. Este procedimiento se llevará a cabo el 11 de enero en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland.
No hubo información adicional disponible de inmediato, aunque se proporcionarán más detalles después del procedimiento, dijo a NBC News la secretaria de prensa de Biden, Vanessa Valdivia, quien publicó el memorando en un tuit el miércoles por la noche.
Según la Sociedad Americana del Cáncer, la cirugía de Mohs consiste en extirpar una capa muy fina de piel, incluida la lesión, y examinar la muestra con un microscopio. Si se encuentran células cancerosas, se eliminan capas adicionales de piel hasta que las muestras estén libres de células cancerosas.
Beau Biden, el hijo del presidente, murió en 2015 después de una larga batalla contra el cáncer cerebral.
Jill Biden, de 71 años, ha sido una defensora de la prevención y el tratamiento del cáncer y se asoció con la Sociedad Estadounidense del Cáncer en octubre para lanzar mesas redondas sobre el cáncer de mama y de cuello uterino.
Su cirugía planificada se produce aproximadamente un año después de que ella jurado para “terminar con la tragedia del cáncer tal como la conocemos”, trabajando para apoyar a los pacientes con cáncer y sus familias y alentando a los estadounidenses a priorizar exámenes de detección de cáncer.
Kelly O´Donnell y mike memoli contribuido.