Jennifer, una plataforma de «capital de crecimiento como servicio», puede proporcionar a las empresas en línea financiación basada en los ingresos en tan solo un día. La startup con sede en Singapur anunció hoy que ha recaudado 6,6 millones de dólares en financiación previa a la Serie B, liderada por Headline Asia. La participación provino del inversor recurrente Monk’s Hill Ventures, que lideró la Serie A de Jenfi hace dos años, ICU Ventures, Granite Oak, Korea Investment Partners & Golden Equator Capital y Atlas Ventures.

Desde su creación hace cuatro años, Jenfi ha desplegado más de $25 millones de capital no dilutivo en aproximadamente 600 empresas. Sus clientes incluyen Gushcloud, Ralali, Hello Health, Lamer Fashion, Buy2sell y Mystifly. La nueva financiación se utilizará para expandir su base de clientes en Singapur, Vietnam e Indonesia, y expandirse a nuevos mercados en el sudeste asiático, como Malasia, Filipinas y Tailandia. También permitirá a Jenfi perfeccionar sus capacidades de suscripción de crédito y evaluación de riesgos, incluido su motor de evaluación de riesgos patentado.

La fintech fue fundada en 2019 por Jeffrey Liu y Justin Louie, quienes abandonaron su startup anterior, el mercado de fitness GuavaPass, cuando ClassPass la adquirió. El modelo de «capital de crecimiento como servicio» de Jenfi se desarrolló después de que la pareja se dio cuenta de que los propietarios de negocios en línea, como los proveedores de comercio electrónico, SaaS y los grandes proveedores de tecnología públicos, a menudo tenían dificultades para obtener capital para financiar sus gastos de crecimiento de las instituciones financieras tradicionales.

Los cofundadores de Jenfi, Jeffrey Liu y Justin Louie

Las empresas que solicitan Jenfi pueden obtener fondos que van desde $ 10,000 hasta $ 1 millón para gastar en campañas de marketing, inventario y crecimiento. Liu le dijo a TechCrunch que las ventas agregadas generadas por las compañías de cartera de Jenfi ahora superan los $ 150 millones.

Las decisiones sobre a qué empresas prestar se toman con el motor de evaluación de riesgos patentado de Jenfi, que se integra con fuentes de datos como software de contabilidad, pasarelas de pago, plataformas de comercio electrónico, mercados en línea y publicidad digital. Esto le permite a Jenfi monitorear continuamente la actividad comercial de sus prestatarios, incluido el crecimiento de los ingresos y el ROI de marketing.

A medida que crece, Jenfi agrega más fuentes de datos del mercado local, incluida la plataforma de administración de ventas de Haravan y el software de administración de POS KiotViet en Vietnam, y casi todos los bancos en Singapur, Vietnam e Indonesia.

El motor de riesgo patentado de Jenfi es una de las formas clave en que se diferencia de otras compañías que ofrecen financiamiento basado en ingresos a negocios nativos digitales, dijo Liu, porque significa evaluaciones de crédito y soluciones más integrales.

Desde que anunció su Serie A, Jenfi ha implementado su primer sistema de suscripción asistido por aprendizaje automático, que, según Liu, le permite tomar decisiones de suscripción más rápidas, con mayor precisión y menos participación humana.

En el futuro, Jenfi trabajará con datos sintéticos para comprender mejor el comportamiento del cliente y los posibles resultados futuros. La empresa también planea desarrollar una plataforma tecnológica para permitir que terceros utilicen sus modelos de puntuación patentados en su propia infraestructura nativa.

Otra forma en que Jenfi se diferencia de la competencia es la flexibilidad de sus planes de pago, dijo Liu. Van de tres a doce meses y están diseñados para ser flexibles, teniendo en cuenta las necesidades de cada empresa. Los montos de reembolso se basan en un porcentaje predeterminado de ingresos, pero esto varía ampliamente según el tipo de negocio. Por ejemplo, a una empresa de software de alto margen se le puede otorgar un porcentaje de participación en los ingresos más alto que a las empresas de otra industria.

El monto total de las tarifas que paga una empresa depende del puntaje de crédito generado por su motor de riesgo patentado. Liu dijo que el precio es transparente y competitivo, sin tarifas ni cargos ocultos.

Los planes de Jenfi para el futuro cercano incluyen ofrecer capital de crecimiento a más clientes mediante el uso de límites dinámicos, que pueden ajustarse según las necesidades y la solvencia del cliente. También lanzará un producto de financiación a la carta para cubrir las necesidades recurrentes de capital de crecimiento, como el gasto publicitario mensual variable.

En un comunicado, Aki Okamoto, socio de Headline Asia, y Jonathan M. Hayashi, director, dijeron: “Estamos investigando continuamente el financiamiento basado en los ingresos y hemos hablado con casi todos los jugadores en este campo en Asia. Jenfi se destacó absolutamente para nosotros. Su tecnología, producto, operación y tracción son significativamente mejores que sus pares. »