OpenAI acaba de implementar instrucciones personalizadas para los usuarios de ChatGPT, por lo que no tienen que escribir las mismas indicaciones de instrucciones en el chatbot cada vez que interactúan con él; entradas como «Escribe la respuesta en menos de 1000 palabras» o «Mantén el tono de la respuesta formal”. ”

La empresa ha dicho esta característica le permite «compartir cualquier cosa que desee que ChatGPT considere en su respuesta». Por ejemplo, un maestro puede decir que enseña matemáticas en cuarto grado, o un desarrollador puede especificar qué lenguaje de codificación prefiere cuando solicita sugerencias. Una persona también puede especificar el tamaño de su familia, por lo que ChatGPT puede dar respuestas sobre comidas, compras y planificación de vacaciones en consecuencia.

Aunque los usuarios ya pueden especificarlos cuando chatean con el bot, las instrucciones personalizadas son útiles si los usuarios necesitan establecer el mismo contexto con frecuencia.

Directions también funciona con complementos, lo que les facilita sugerir restaurantes o vuelos según su ubicación.

OpenAI señaló que la función está disponible para los usuarios del plan Plus, pero no estará disponible para las personas que residen fuera de la UE y el Reino Unido. Esta es una función beta en este momento.

Los usuarios pueden probar esta característica en la web haciendo clic en su nombre y yendo a Ajustes > Funciones beta > Aceptar instrucciones personalizadas. En iOS, los usuarios pueden acceder a él a través de Configuración > Nuevas funciones > Habilitar instrucciones personalizadas.

En particular, OpenAI dice que la información proporcionada a las respuestas personalizadas se utilizará para entrenar sus modelos API para adaptarse a diferentes instrucciones.

«La información de su uso de instrucciones personalizadas también se utilizará para mejorar el rendimiento del modelo, como enseñarle al modelo a adaptar sus respuestas a sus instrucciones sin exagerar», dijo la compañía. Sin embargo, los usuarios pueden deshabilitar esta configuración a través de su configuración de control de datos.

OpenAI ha estado probando esta función con algunos usuarios desde hace un tiempo, como consultor Gabriel Cohen señaló en Twitter. ChatGPT proporciona a los usuarios dos cuadros para especificar sus preferencias de chat donde los usuarios pueden escribir sobre sí mismos y cómo quieren ajustar las respuestas del chatbot.

Una vez que los usuarios hayan ingresado sus respuestas, los cambios entrarán en vigencia a partir de la siguiente sesión. La compañía dijo que el límite de respuesta era de 1.500 caracteres.

OpenAI dijo que la compañía usa su API de moderación para analizar instrucciones personalizadas y verificar si son peligrosas de algún tipo. ChatGPT puede negarse a registrar instrucciones o ignorarlas si las respuestas resultantes infringen la política de la empresa. Esto ayuda a garantizar que los usuarios no ingresen instrucciones que conduzcan a respuestas dañinas u odiosas de ChatGPT.

En mayo, OpenAI lanzó la aplicación ChatGPT para iOS solo para usuarios de EE. UU. Sin embargo, pocas semanas después de este anuncio, la empresa amplió su disponibilidad a más de 40 países. El mes pasado, la startup lanzó una aplicación para iPad con soporte para Siri y accesos directos. La compañía también agregó una opción para que los usuarios busquen respuestas en la web a través de Bing desde la aplicación ChatGPT.